[ANSOL-geral][Fwd: Ayuda a ProInnova contra las patentes de software]

Rui Miguel Seabra rms arroba 1407.org
Mon Apr 28 14:41:02 2003

--=-YjgMr/ow7twNPG0rFJ4j

-----Forwarded Message-----

From: Hartmut Pilch <phm arroba a2e.de>
To: swpat arroba ffii.org
Subject: Ayuda a ProInnova contra las patentes de software
Date: 28 Apr 2003 13:47:00 +0200

Mit folgender Presseerklaerung unterstuetzt ProInnova, eine Allianz
mehrerer spanischer Organisationen gegen Softwarepatente, unsere
Bruesseler Konferenz und Kampagne:

       [Por favor, disculpa si recibes esta nota m=C3=A1s de una vez,
        y dif=C3=BAndela a quien pueda estar interesado en ella]

   28 de abril de 2003                               ProInnova
   Ayuda a ProInnova contra las patentes de software
   [Nota informativa de Proinnova]

   ProInnova, y todos los que estamos tratando de mantener Europa como un
   territorio libre de patentes de programaci=C3=B3n, necesitamos tu ayuda =
   tu participaci=C3=B3n.

   Como quiz=C3=A1s sepas, el Parlamento Europeo est=C3=A1 discutiendo la p=
ropuesta
   de directiva sobre patentabilidad del software, y tomar=C3=A1 una decisi=
=C3=B3n
   definitiva probablemente en mayo (en comisi=C3=B3n) y en junio (en
   plenario). Tu participaci=C3=B3n puede ayudar a que los eurodiputados es=
t=C3=A9n
   mejor informados, y en general a que se incluyan suficientes enmiendas
   a la propuesta de directiva como para que los programas de ordenador
   queden excluidos del =C3=A1mbito de lo patentable.

   Estas son algunas de las cosas que puedes hacer:

     * A corto plazo, ayuda a difundir la informaci=C3=B3n de las actividad=
es
       que planean EuroLinux y varios grupos del Parlamento Europeo para
       los d=C3=ADas 7 y 8 de mayo en Bruselas.
     * Firma la Propuesta de Acci=C3=B3n de FFII sobre la propuesta de
       directiva de patentabilidad del software (ver direcci=C3=B3n de firm=
       m=C3=A1s abajo)
     * Colabora en la campa=C3=B1a de FFII "adopta a un Eurodiputado", en e=
       Portal del partidario de FFII (FFII es una asociaci=C3=B3n coordinad=
       con ProInnova). Expl=C3=ADcale los problemas que plantea la propuest=
       de directiva, ofr=C3=A9cele informaci=C3=B3n, y ponle en contacto co=
n quien
       pueda ayudarle a formarse una opini=C3=B3n informada sobre el tema.
       Pide ayuda para ello si la necesitas.
     * Invita a un eurodiputado, a un periodista, o a quien pueda estar
       interesado, a las actividades que se organizan del 7 y 8 de mayo
       en Bruselas. Y si puedes, vente t=C3=BA mismo a ayudar.
     * Realiza una donaci=C3=B3n a ProInnova, para poder sufragar los gasto=
       que generan nuestras campa=C3=B1as.
     * En general, ve a la p=C3=A1gina de campa=C3=B1as de ProInnova, donde=
 se
       detalla qu=C3=A9 hacer si quieres colaborar de cualquiera de estas
       formas, y donde se muestran algunas otras campa=C3=B1as activas.
     * Reenv=C3=ADa esta nota a quien pueda estar interesado en ayudar a
       mantener Europa como un territorio libre de patentes de
       programaci=C3=B3n.

   Ser=C3=ADa fant=C3=A1stico si te pusieras ahora mismo con cualquiera de =
estos
   temas. Puedes encontrar m=C3=A1s informaci=C3=B3n sobre todos ellos en l=
a p=C3=A1gina
   de campa=C3=B1as de ProInnova, y en particular, sobre las actividades de
   los d=C3=ADas 7 y 8 de mayo, en la nota informativa que se cita m=C3=A1s=
 abajo.

  Referencias

     * Nota informativa sobre las actividades del 7 y 8 de mayo en
       Bruselas
         http://proinnova.hispalinux.es/notas-prensa/nota-022.html

     * Apoyo a la Propuesta de Acci=C3=B3n de FFII
         http://petition.ffii.org/eubsa/en

     * Portal del partidario de las campa=C3=B1as de FFII
         http://petition.ffii.org/

     * P=C3=A1gina de campa=C3=B1as de ProInnova
         http://proinnova.hispalinux.es/campanyas/index.html

     * Informaci=C3=B3n sobre la propuesta de directiva
         http://proinnova.hispalinux.es/infopaquetes/directiva-patsw/

  Sobre Proinnova

   Proinnova es un grupo de inter=C3=A9s de Hispalinux y de ATI, a favor de=
 la
   libertad de innovaci=C3=B3n. Actualmente mantiene (entre otras) una camp=
a=C3=B1a
   a favor de una Europa libre de patentes de programaci=C3=B3n (tambi=C3=
=A9n
   llamadas patentes de software). Hispalinux es la mayor asociaci=C3=B3n d=
   promoci=C3=B3n del software libre en Espa=C3=B1a, con m=C3=A1s de 5.000 =
miembros. ATI
   (Asociaci=C3=B3n de T=C3=A9cnicos en Inform=C3=A1tica) es la mayor asoci=
aci=C3=B3n de
   profesionales de la inform=C3=A1tica, con m=C3=A1s de 5.000 asociados

   Proinnova
          http://proinnova.hispalinux.es

   Notas informativas de Proinnova (incluida esta)
          http://proinnova.hispalinux.es/notas-prensa

   Hispalinux
          http://www.hispalinux.es

   ATI
          http://www.ati.es

   Contactos de ProInnova
          mailto:jesus.gonzalez arroba hispalinux.es

          mailto:jgb arroba ati.es

--=20
Hartmut Pilch, FFII e.V. und Eurolinux-Allianz            +49-89-12789608
140000 Stimmen 400 Firmen gegen Logikpatente        http://noepatents.org/
Innovation statt Patentinflation                    http://swpat.ffii.org/